Trastorno de ansiedad @atreverseaviajar_
Comunidad,  Inspiración

Viajar con trastorno de ansiedad ¿se puede?

Mari de @atreverseaviajar_ nos comparte un texto sobre el trastorno de ansiedad y los viajes. Si ustedes también sufren de ansiedad no se van a querer perder este tan lindo relato.

 

Si tienen una historia viajera para contar, o algún texto para inspirar, y quieren ser parte de nuestra Comunidad El Nidal pueden leer un poquito más acá.

 

¿Quién soy?

Trastorno de ansiedad @atreverseaviajar_
@atreverseaviajar_

Hola viajeros, me presento mi nombre es Marí, tengo 22 años y sufro de trastornos de ansiedad. ¿Por qué les cuento esto en mi presentación? Porque es con lo que convivo día a día y lo que me acompaña en todo.

Desde que tuve 15 años mi mayor meta en la vida es poder viajar, conocer y a su vez vivir de esto. Todo comenzó con el típico viaje de quince, ese viaje hizo que mi cabeza de un giro de 360°. La adrenalina y la felicidad que me dio viajar en avión por primera vez, conocer un lugar nuevo, vivir la experiencia de alojarme en un Hotel y por sobre todas las cosas cumplir mi sueño de conocer Disney hicieron que mi vida cambiara totalmente. Recuerdo el día que volví y la tristeza que sentí por haber vuelto a mi hogar y saber que no iba a poder viajar por un largo tiempo ya que no teníamos los recursos necesarios para seguir viajando.

 

Bienvenido trastorno de ansiedad

Desde ese día me propuse hacer hasta lo imposible por conseguir mi mayor meta pero pasaron cosas. El tiempo pasó y mi persona fue cambiando también, empecé a sufrir lo que se llama trastorno de ansiedad o ataques de pánico; no es fácil convivir con esto ya que te impide hacer muchas cosas. Podría explicarles detalladamente qué es lo que se siente pero no viene al caso, lo que importa acá es que más allá de que lucho todos los días contra mi propia cabeza y mis miedos, sigo sosteniendo mi meta y sigo luchando por conseguirla.

 

¿Y si dejamos los miedos de lado?

No importa cuánto miedo podamos tener y todo los que nos pase alrededor, no dejen que eso influya en sus metas y en sus viajes por sobre todas las cosas. Se lo difícil que es tener que subirse a un avión, un micro, o cualquier medio de transporte y que tu cabeza te meta ideas y miedos para arruinar el momento pero cuando eso pase, pensá que lo que estas a punto de hacer va a tener su consecuencia positiva, va a hacer que tu corazón se llene de felicidad, que tu mente salga de ese agujero negro y vuelva a vivir. Vas a volver a ser vos.

No dejen que los miedos arruinen sus proyecto, ellos son pasajeros pero te aseguro que ese viaje no lo es, va a quedar grabado para siempre en tu cabeza y en tu corazón. Y a su vez no solo estas cumpliendo tu meta de viajar estas venciendo a tu mayor enemigo, tu cabeza y esa satisfacción no te la quita nadie.

 

Muchísimas gracias Mari por compartir tu historia. Sin dudas inspiración para muchos. Pueden seguir sus historias y viajes en @atreverseaviajar_.

Trastorno de ansiedad @atreverseaviajar_


¿Ya sos parte de la Comunidad El Nidal? podes leer más acá. Y si lo que buscas es conectar con otros viajeros podes unirte a nuestra Comunidad en Facebook.