@viajando_con_nenes
Comunidad,  Inspiración

Viajando con un niño con TGD

Sebastián de @viajando_con_nenes nos comparte un texto sobre viajar con un niño con TGD e hiperactividad. ¿Es posible? lean y entiendan.

Si tienen una historia viajera para contar, o algún texto para inspirar, y quieren ser parte de nuestra Comunidad El Nidal pueden leer un poquito más acá.

 

¿Cómo empezó todo?

viajando con nenes1
viajando con nenes1

Con mi esposa nos conocimos y al mes estábamos arriba de un bus… así de coordinado fue nuestro amor y el amor por los viajes.

Con Edith nos conocimos un 21 de septiembre, sí, un día de la primavera ¡y al mes ya estábamos en Mar del Plata! conociéndonos; éramos dos locos queriendo recorrer lugares, y esa locura nos fue llevando a lo largo de unos años, disfrutando de la vida en pareja, pero ninguno de los dos imaginaba que en unos años la historia cambiaría, y ¡de qué forma!

 

Superando obstáculos

La vida a veces es muy frustrante, no siempre resulta todo como uno quiere. Después de 3 inseminaciones artificiales sin resultado decidimos relajarnos de la forma que sabíamos hacerlo, viajando.

Esos días en Cuba fueron realmente un bálsamo y como dicen, creer o no… todo esta en la cabeza, porque al mes de visitar la isla, la vida nos dio nuestro primer milagro, ¡estábamos esperando un hijo! y de forma Natural. ¡Increíble! pensábamos.

El embarazo fue realmente muy bueno, es más, en el 5to mes decidimos viajar a un pequeño pueblito ecuatoriano llamado Montañita; allí, en el jacuzzi del hostel, frente al Pacífico fue que le pusimos nombre a nuestro milagro: acá empieza la historia de Luciano.

 

Luciano

@viajando_con_nenes
@viajando_con_nenes

Y como no podía ser de otra manera, porque lo nuestro a esa altura ya era una filosofía de vida, Luciano empezó su vida de viajero.

Así que un día, Luciano con 2 meses de vida y, mi mamá con 75 años, subían por primera vez a un avión rumbo a Iguazú.

¡Fue uno de los viajes más motivadores de mi vida!

Pasó el tiempo y cuando estaba por cumplir los dos años fue que realmente cambió todo. A Luciano lo diagnosticaron con TGD (trastorno generalizado del desarrollo) con preponderancia en trastorno del lenguaje expresivo, hiperactividad y déficit de atención.. Fue un mazazo; estudios y mas estudios para descartar otros estudios, tramitar el certificado de discapacidad. En fin, algo que solo los que pasan por esta problemática podrían comprender. Pero a pesar de todo, los viajes seguían, y Luciano empezó a tomar con naturalidad esto de montar un avión y surcar los cielos.

 

Viajando con un niño con TGD

@viajando_con_nenes
@viajando_con_nenes

¿¿¿Si llevamos una vida “normal”??? para nada. Mi hijo tiene terapias todos los días, no tiene vacaciones, él hace un esfuerzo enorme que muy poca gente ve: es mi gran héroe.

Luciano ama subir a un avión; se sabe todos los protocolos necesarios para embarcar, saluda desde la chica del check in hasta a la azafata que lo recibe en el avión. Ama la vida de hotel, sus desayunos, las habitaciones.

¿Fue fácil? No! para nada, pero los berrinches de un niño con TGD hay que aceptarlos; en tu casa, en la calle o en el aeropuerto por igual. ¿Es imposible viajar con un nene con TGD? Para nada; es tan difícil como quedarte en tu hogar.

En nuestra casa mamá y papá duermen en la habitación número 1, Luciano y Joaquín (porque ahora tenemos 2 hijos) duermen en la habitación número 2, nuestro baño tiene un cartel que dice WC pegado en la puerta y en la entrada otro que dice “HOTEL AND RESORT”. Mi hijo es feliz, ama jugar que vive en un hotel. Esa es nuestra recompensa, haberle pegado nuestra pasión por conocer el mundo y otras culturas.

Luciano tiene 7 años, padece un TGD, conoce 24 países en 4 continentes diferentes. Luciano es un nene normal en un mundo de locos.

 

Muchas gracias Sebastián por compartir la historia de tu familia y por contarnos más acerca de Luciano y cómo es viajar con una personas con TGD. Gran inspiración para quienes se encuentren en una situación similar a la suya. Pueden seguir sus aventuras en su cuenta de Instagram @viajando_con_nenes.


¿Ya sos parte de la Comunidad El Nidal? podes leer más acá. Y si lo que buscas es conectar con otros viajeros podes unirte a nuestra Comunidad en Facebook.