
¡Nos vamos a vivir a Jujuy!
Los chicos de @por.afuerita nos cuentan cuándo y por qué decidieron dejar todo en Buenos Aires y volver a empezar en Jujuy
Si tienen una historia viajera para contar, algún texto para inspirar o quieren mostrarnos lo que descubrieron en sus viajes con una guía de viajes, ¿qué esperan para ser parte de nuestra Comunidad El Nidal? pueden leer un poquito más acá.
“Cuenta una antigua leyenda que a Jujuy siempre se vuelve”
Y así fue que volvimos, pero para quedarnos. Luego de visitar, volver y volver nuevamente y repetidas veces a la Provincia ubicada mas al Norte de Argentina, al límite con Bolivia nos animamos a hacernos la pregunta… ¿Y si nos vamos a vivir a Jujuy?
Somos Fer y Lucho y aquí te contamos como fue tomar la decisión de volar del nido a 1600 km de casa:
Era verano, comenzamos a vender poco a poco mucho de lo que teníamos, es muy fácil desprenderse de objetos que en ese momento te das cuenta son innecesarios. Armamos un par de bolsas con ropa y los recuerdos mas importantes, preparamos a los perros, cargamos todo en el auto y nos esperaban dos días de viaje por ruta hasta llegar a nuestro lugar en el mundo. Y así fue que en una cabañita en el centro de Tilcara comenzamos nuestra aventura de vivir en un pueblo del norte, aprendiendo de la cultura andina, sus comidas, sus costumbres y festividades, su ritmo, su día a día. Para apropiarnos de él y hacerlo nuestro.
Recorrer muchos de sus rincones que aún hoy, luego de 8 años, no dejan de sorprendernos, pero hacerlo hoy con nuestros niños es lo que nos motiva a contarlo, a compartirlo con ustedes y esperar animarlos a ustedes a volar. En uno de los tantos fines de semana en los cuales cargamos las mochilas, preparamos a los chicos y salimos a caminar por Tilcara, nos fuimos acercando al Pucará y decidimos entrar, llegamos a la parte más alta y nos sentamos para descansar, ya que si bien la subidita es corta, lo empinado caracteriza a las calles del norte y en pocas distancias sentís que recorriste media provincia.
En ese momento en el que ambos peques se disputaban, obviamente, el mismo juguete y nosotros aprovechábamos para tomar unos mates y disfrutar del todo el pueblo desde esa altura, tratando de sacar una foto decente, se acerca otro niño, de a penas unos años mas que Milo, se sienta frente a él y, mirando a su papá quien estaba parado apenas detrás de él, le pregunta en Francés como decirle a este otro niño que quería jugar con el. Y el pequeño, en un español muy claro para su corta edad, repite lo que su papá le dijo “Puedo jugar contigo?”. El idioma no intervino en su juego y la naturalidad en ellos transcurrió. Ese día, en esa parada técnica muy típica para nosotros, después de vivir como espectador ese momento entre Milo y el pequeño francés lo supimos… Quiero mostrarte el mundo, viajar por muchos rincones es lo que queremos, que nuestros hijos tengan multiplicadas por miles estas experiencias e intercambios con niños de muchas culturas lo mas diferentes a la nuestra posible. Y nosotros estar ahí para poder apreciarlo e inundarnos de felicidad. Y fue así que comenzamos, por ahora, por nuestro lugar en el mundo a buscar esas experiencias, vivirlas en familia y mostrárselas al mundo.
Por eso como siempre decimos… no te olvides que tu vida te tiene que gustar y solo vos podes hacer que eso pase.
¡Muchas gracias Fer y Lucho por compartir tan linda historia con nosotros! gran inspiración para dejar el Nido y empezar de nuevo.
Pueden seguir sus aventurar en familia en su cuenta de instagram @por.afuerita y en su página web donde comparten un montón de info de Jujuy.
¿Ya sos parte de la Comunidad El Nidal? podes leer más acá.

Working Holiday visa en Alemania

7 Consejos para armar tu aventura por Islandia
También te puede interesar

Los 10 imperdibles de La Pampa
29 abril, 2020
TOP 10 de ARGENTINA – parte 1
17 enero, 2020
6 Comentarios
Norma
Que hermosa historia y la frase
Tu vida te tiene q gustar……..
Excelente !!!
El Nidal
¡Gran inspiración esta familia viajera!
Fer
Muchas Gracias Caro por permitirnos compartir nuestra experiencia para que otros se animen e inspiren a dejar el nido!! Un placer!!!
El Nidal
A vos Fer por compartirnos su historia.
Belén
Que hermosa nota
El Nidal
¡Que bueno que te haya gustado, Belén!