@viajandounpoco
Comunidad,  Inspiración

El ying-yang del Viaje

Gise (@viajandounpoco), nos comparte un texto de inspiración que vale la pena leer. 
Si ustedes también tienen una historia viajera para contar y quieren ser parte de nuestra Comunidad El Nidal pueden leer un poquito más acá.

 

El yin y el yang

@viajandounpoco
@viajandounpoco

El yin y el yang 陰|陽 (“oscuridad y luz” en chino), son dos conceptos del taoísmo, que son usados para referirse a la dualidad que esta filosofía atribuye a todo lo existente en el Universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias que se encuentran en todas las cosas. Según esta idea, nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación.

Muchas personas a lo largo de estos años me han preguntado si me gusta viajar siemprecómo hago o me dicen lo mucho que ellos quisieran poder hacer lo mismo, la “envidia sana” que les produzco, etcétera. Entonces me puse a pensar en lo que ve la gente al mirar mis fotos o las fotos de cualquier viajero en IG y lo que ellas transmiten.

 

Viajar no siempre es hermoso, fácil, cómodo y divertido; también tiene días grises, oscuros y fríos (que no aparecen en las fotos). Pero como el Ying Yang y, como todo en la vida, son fuerzas que se contraponen, que se necesitan para existir, dualidades, ciclos y eso también es bueno y necesario para el equilibrio. Viajar no es un mundo color de rosas ¿pero acaso hay algo en la vida que lo sea?. También implica esfuerzo, soledad, sacrificios que a veces la gente no los ve o no lo sabe. Simplemente es una elección de vida, como muchas otras, con todo lo que eso implica y que yo no lo cambiaría por nada en el mundo ya que viajar me ha regalado muchísimo aprendizaje y crecimiento personal a niveles inimaginables. 

 

Viajando te das cuenta de que el mundo y su gente muchas veces no es lo que te contaron o lo que leíste, entonces aprendes a deconstruirte y los prejuicios impuestos socialmente de pronto se derrumban y es el momento perfecto para volver a construirte mucho más consciente y fuerte. 

 

Viajando no solo ves hermosos lugares sino también realidades duras y eso forma parte del aprendizaje y la transformación interior. Así que, si querés hacer lo mismo que yo, hacelo. No creas que va a ser fácil, pero seguramente agradecerás haberte animado. La vida es corta y vinimos acá para cumplir sueños, no para postergarlos.

 

Tu felicidad y tus sueños no tienen que ser iguales a los míos, lo importante es que hagas lo que te hace feliz. Sin tapujos, sin prejuicios, sin cuestionamientos. Abierto a todo lo que el mundo tiene para enseñarte, de su lado oscuro y de su lado de luz.
Muchísimas gracias Gise por compartirnos tan lindo texto. Pueden seguir todas sus aventuras y leer mas textos así en @viajandounpoco

 

¿Ya sos parte de la Comunidad El Nidal? podes leer más acá.